lunes, 15 de febrero de 2010

Comenzando una nueva etapa ...


Primero que nada quiero disculparme pues hace tiempo que no he publicado nada ni he terminado de actualizar el web. Déjenme contarle un poquito sobre lo último que ha acontecido. A principios de año, me ofrecieron un trabajo como un “advócate” de educación especial, esto consiste en aconsejar y asesorar a las familias y a las escuelas sobre qué servicios son más apropiados para un individuo con necesidades especiales, pelear con sistema cuando no cumplen las leyes, entre otras tareas. De hecho, en mi experiencia personal un “advocate” hizo la diferencia en cuanto a los servicios que mi hijo recibe actualmente en su escuela y fue una figura clave en el progreso de mi hijo. Así, que con mucho honor acepte la propuesta y soy oficialmente una “advócate” de educación especial.
Ha sido un poco caótico, el adaptarse a un nuevo trabajo, al semestre escolar y en medio de todo eso trabajar con el Programa Educativo individualizado de mi hijo a principio de febrero. La escuela quería “graduar” a mi hijo de su programa especializado porque supuestamente ya el estaba muy bien integrado a la corriente regular (lo que todavía está en proceso, y en aunque el niño está progresando todavía necesita mucho apoyo de su programa especial de autismo). Gracias a Dios, todo fluyo muy bien y el niño se queda donde está, en su programa de autismo y trabajando duro con él en su integración.
Para añadirle al estrés, también estaba haciendo trabajo voluntario con la asociación de Autismo de mi área y cree par de eventos para los padres que aunque fueron exitosos fueron un dolor de cabeza en cuanto a logística y otros asuntos que no vienen al caso, que me hicieron tomarme unas semanas en las que empecé a evaluar de verdad en que utilizar mi tiempo. Pues me estaba sintiendo sumamente estresada y angustiada. Como podría ser posible si este era uno de los momentos que debía estar tranquila, recién compraba casa, mi hijo estaba en una buena escuela, todo estaba corriendo bien. Pero, yo en mi afán de ayudar y quedar bien, me comprometí con algunas personas que no estaban valorando mi tiempo y hace tiempo perdieron la idea central de la causa por la que estaban luchando.
Así, que decidí tomarme un tiempo libre, antes de mi comenzar mi nuevo trabajo, olvidarme de todo lo que tuviera que ver con Autismo y comenzar con un nuevo aire y nuevos bríos. Aquí me tienen de vuelta renovada y comprometida con seguir educando sobre el autismo y la educación especial.
Gracias a todos los que me han apoyado durante el tiempo de crisis y seguiremos informando….

2 comentarios:

Marina dijo...

Felicitaciones por el nuevo trabajo, creo que debe ser un gran orgullo!
Ya no me acuerdo como llegué a este blog, seguro q a través de un blog amigo. Me presento, soy Marina, la mamá de Constantino y Salvador.

Frances Vega Costas dijo...

Gracias, Marina!! Encantada de conocerte!!