jueves, 16 de julio de 2009

En apoyo de Arturo, y la realidad de la inclusión de nuestros hijos

Comparto con ustedes la situación de un chico con autismo, que es una situación desgraciadamente la norma ,no importa el país pues aunque en algunos existen leyes que protegen los derechos de los chicos con necesidades especiales a la hora de la verdad ,son demasiados los retos que tienen que enfrentar los padres con las agencias pertinentes a la hora de recibir servicios para nuestros hijos. Ya es hora de tomar acción y no tirar la toalla!! Aqui la historia ,gracias al grupo en Facebook : Contra los Mitos del Autismo http://www.facebook.com/group.php?gid=95821494318


El caso de Arturo es un ejemplo de lo mal que funciona en realidad la inclusión en España. Su madre, Esther Cuadrado, está luchando para que se le asigne a Arturo personal de apoyo educativo dentro de su aula ordinaria, para que pueda ejercer su derecho a la educación como el resto de sus compañeros.

No podemos dejar a Esther sola en este lucha, porque Arturo es como si fuera nuestro hijo, y sus problemas son los mismos con los que se encuentran nuestros hijos cuando comienzan la escolarización.
Además de contactar con la Administración y con los medios de comunicación –que ya se están haciend eco- para exponer el caso de Arturo, Esther ha creado también un espacio en Internet “con con los objetivos de dar publicidad y recopilar todo lo que estoy, todo lo que estamos haciendo para exigir que se respeten los derechos de Arturo, y que pueda servir de punto de inicio para crear una Plataforma de Madres a nivel nacional. Porque: ya está bien, todos pasamos por lo mismo, y cuántos padres tiran la toalla y terminan por resignarse. !!!Necesito vuestra ayuda, hoy por mi hijo, mañana por los vuestro!"

Os pido que visitéis el blog, y sería genial que dejarais un mensaje de apoyo:
http://arturotienederechos.blogspot.com/

Entre todos podemos convertir en realidad esta Plataforma de Padres. En el grupo de Facebook ya hemos abierto un foro de debate con el tema; todas vuestras ideas serán muy bien recibidas.

Y os dejo también un enlace a un artículo escrito por Eva Reduello en el que resume muy bien cómo está funcionando la inclusión en España. Informémonos para luchar todos juntos:

http://mamideglorichi.blogspot.com/2009/07/luchando-por-los-recursos-educativos.html

No hay comentarios.: