martes, 2 de junio de 2009

Soportes Visuales

Los soportes visuales son una herramienta muy utilizada para ayudar a los individuos en el espectro autista a estructurar su ambiente y a tener una mejor comprensión del mundo que los rodea. Aquí comparto con ustedes 20 usos comunes para los soportes visuales:


1. Ayudar con los problemas de comportamiento.
2. Mejorar la comunicación verbal y no-verbal
3. Enseñar destrezas sociales
4. Compartir información
5. Enfocar la atención
6.Enseñarle a seguir reglas
7. Organizar el espacio y estructurar su ambiente
8. Ayudar al estudiante con las transiciones
9. Darle opciones a escoger al estudiante
10. Para dividir en pequeños pasos las tareas
11. Comunicar emociones
12. Aclarar información verbal
13. Ayudar a la memoria.
14. Enseñar nuevas destrezas
15. Para que el estudiante comprenda el inicio y final de las tareas
16.Para que se mantenga enfocado en la tarea a realizar
17.Aprovechar el tiempo
18. Promover Independencia
19. Enseñar rutinas
20. Ignorar distracciones

Referencia:www.UseVisualStrategies.com

Recursos :http://disfasiaenzaragoza.com/pictogramas/pictogramas.html http://aulaabiertatgd.blogspot.com/search/label/MATERIALES%20DE%20CLASE http://picasaweb.google.com/Eugenia.Romero.Logopedia http://rincones.educarex.es/diversidad/index.php?option=com_remository&Itemid=90&func=select&id=20 http://www.catedu.es/arasaac/ http://picasaweb.google.es/ponunlogopedaentuvida http://www.do2learn.com/http://lnx.rebujito.net/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=94&Itemid=46


Blogs y artículos sobre como estimular la comunicación y temas relacionados al lenguaje:


http://autismoylenguaje.blogspot.com/search/label/Inicio%20de%20la%20comunicaci%C3%B3n http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com/ http://mabelfreixesfonoaudiologaargentina.blogspot.com/ http://www.viviendoenotradimension.com/lenguaje.htm#108409893 http://www.viviendoenotradimension.com/lenguaje.htm#257852607 http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/search/label/Lenguaje

No hay comentarios.: