1) Hay que recordar que los niñ@s con autismo tienen muchos problemas con las destrezas de organización,sin importar su edad y su nivel de funcionamiento. Por lo tanto es importante utilizar claves visuales, demostraciones, gestos, claves verbales y fisicas parar llevar el mensaje que queremos. Por ejemplo si deseas que eche la ropa en el cesto de la ropa sucia, coloca un letrero con una lámina o la instrucción escrita en el lugar donde esta el cesto.
2. Recuerda que los niños con autismo tiene problemas con el pensamiento abstracto y el uso de conceptos. Evita, siempre que sea posible,ideas abstractas y completa la información con claves visuales.
3. Un aumento en una conducta poco visual o díficil probablemente indica que el niño esta en una situación que le causa estrés o sobre la cual no tiene control. Trata lo siguiente:
a. Pregunta: Tienes algo que decir?
b. Cambiarlo de ambiente,llevarlo a un lugar donde se sienta seguro o donde una persona que le ofrezca seguridad.
c. Si es posible,cambia de actividad
4. Recordar que los problemas de conducta que presenta tu hijo no son para tí ni por tí.
5. muchos niñ@s con autismo interpretan el lenguaje en forma literal,debes entonce evitar:
a. el uso de apodos
b. frases idiomaticas (me muero,estoy que hiervo)
c.bromas de doble sentido
d.sarcasmos
6. Recordar que las claves sociales de naturaleza social rar avez funcionan (ej mirarlo con coraje) . Evita hacer preguntas "vagas" como por ejemplo: Por que hicistes eso? En vez de Porque tirastes el carrito al piso?
7. Si el niño no logra aprender una tarea,desglosar en pequeños pasos o cambiar la forma de presentarsela.
8. Evita la sobrecarga verbal. Usa oraciones cortas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario