domingo, 11 de octubre de 2009

Perdida en el espacio ......



Disculpen que este tan perdida y hace tiempito no haya escrito nada, pero es que han sido unas semanitas caóticas. Mi hijo comenzó una nueva escuela, con nuevos maestros y pasando más tiempo en la corriente regular. Ya sabíamos de la nueva escuela pues el está en un salón conocido como AI (autistic impaired), lo que serian un salón recurso exclusivo para chicos con autismo y este salón lo iban a mudar a la nueva escuela. Dos semanas antes que comenzaran las clases nos notificaron que el chico iba a tener un nuevo maestro. (El semestre pasado mi hijo visito la escuela varias veces para familiarizarse con la maestra y los compañeritos) .A mí me dio un pequeño ataque de histeria pues toda la transición se me había ido al piso pero era algo que estaba fuera de mi control. Así que lo estoy tomando con calma...

Afortunadamente el nuevo maestro hasta ahora (toco madera ;)) es bueno y mi hijo se siente cómodo con él. Lo que ha sido un poco difícil es acostumbrarse a tomar clases, hacer tareas y tomar pruebas pero ahí le vamos.

Además, como dirían en Puerto Rico, yo soy "paticaliente" y medio "arroz blanco" porque me meto en todo. Y estuve trabajando para una actividad de la Asociación de Autismo a la que pertenezco y me estoy preparando para dar tres presentaciones en este mes de octubre (20, 24,30). una sobre señales del autismo en menores de 3 años, otra sobre cómo integrar a la comunidad hispana en USA que tienen un familiar con algún tipo de incapacidad y otra sobre desordenes sensoriales en las personas con autismo, Además estoy trabajando en la creación de un grupo de apoyo para hispanos con familiares incapacitados en mi ciudad. En fin esto ha sido de locos...pero feliz y contenta y positiva de que todo saldra bien.

Nos leeremos pronto y yo seguiré un poquito espaciada pero pronto con muchos temas nuevos que discutir en el blog

Saludos a tod@S!!

1 comentario:

Rosio dijo...

Frances:
Tengo un poco menos de un año de bloguera, pero me acabo de dar cuenta que aún me falta conocer algunos blogs imperdibles como el tuyo.
Como te encontré, relei la revista en Sentido Figurado que hace poco se publico gracias a Anabel y sus colaboradores. Y me di cuenta que aún no había visitado el tuyo.
Asi que acá me tienes visitandote y leyendo entradas antiguas para conocerte más a ti y a tu hijo.
Cariños,
Rosio