lunes, 21 de septiembre de 2009

Es bueno informarse...

Muchas veces la gente me pregunta que pienso que causa el autismo y pues honestamente aunque tengo mis creencias personales sobre las causas honestamente no se, pues usualmente me preocupo por el dia a dia y por atender las necesidades de mi hijo, que como ustedes sabran es autista y como ustedes tambien saben cada individuo con autismo es diferente a otro.

Tuve la oportunidad de asistir a la conferencia nacional de autismo de la Autism Society of America en St. Charles,Illinois y tuve la oportunidad de asisitir a una serie de presentaciones de temas variados incluyendo sobre trastornos biológicos comunes en personas con autismo, los que parecieron muy interesantes. Como madre en esta búsqueda constante de información poco a poco ire compartiendo sobre estos temas con ustedes.

Quiero agradecerle a Silvana Pisari http://alquimiaautismo.ning.com/ por compartir y traducir el artículo que a continuación compartiré con ustedes

Por qué las ideas actuales en autismo son totalmente incorrectas?

Por Mark Hyman, MD.

"El autismo es causado por la madre fría”; esa era la creencia de la comunidad médica hasta finales de los años sesenta.

"El autismo es un desorden genético del cerebro". Eso es lo que la mayoría de la gente -y la mayor parte de la comunidad médica - cree hoy. Estoy aquí para decirle que ni una ni otra de estas declaraciones es verdad. Piense. Los índices de autismo se han elevado súbitamente durante los años, de un 1 niño estimado en 3.000 a apenas 1 en 150 niños hoy. Los criterios seguros, más amplios para la diagnosis y una mejor detección pudieron explicar algo de ello, pero no un aumento de esta magnitud.El motivo real que estamos viendo es que el aumento de índices de autismo es simplemente éste: El autismo es un desorden sistémico del cuerpo que afecta al cerebro. Los tóxicos ambientales accionan ciertos genes en la gente susceptible a esta condición. Y la investigación apoya esta posición. Repasaré algo de esta investigación y explicaré hoy cómo los desequilibrios en los distintos sistemas del cuerpo pueden ser la causa verdadera -y así llegar a la curación verdadera- del autismo.

Una nueva comprensión del autismo

Los descubrimientos científicos dramáticos vienen ocurriendo desde hace 10 y 20 años, revelando las verdaderas causas del autismo. Martha Herbert, MD, una neuróloga pediatra de la Facultad de Medicina de Harvard ha pintado un cuadro del autismo que demuestra cómo las anormalidades de base en los sistemas del cuerpo tienen relación con el sistema de inmunidad, la función del intestino, donde la desintoxicación juega un papel fundamental en causar los síntomas del comportamiento y del humor en el autismo. Ella también nos ha dado una nueva manera de mirar la enfermedad mental (y la enfermedad en general que se basa en la biología del sistema). Viniendo de los pasillos de la institución médica más conservadora del mundo, esto es una llamada tan ruidosa y clara que rompe nuestra manera normal de mirar las cosas.
Todo está conectado, dice la Dra. Herbet. El hecho de que estos niños tengan movimientos de intestino hediondos, vientres hinchados, fríos frecuentes e infecciones de oído, y la piel seca no es apenas una coincidencia que no tiene nada que ver con su función del cerebro. ¡Es central, porque el niño está enfermo en primer lugar! Con todo, la medicina convencional no hace caso a menudo de esto. Mi amigo y mentor Sidney MD -- un pionero en el tratamiento del autismo como desorden del cuerpo que afecta al cerebro -- dice a menudo, " ¿Usted ve lo que usted cree o usted cree lo que ve? " El problema en medicina es que nosotros consideramos que lo que creemos es así y no hacemos caso a menudo de cuál correcto es lo que se presenta delante de nosotros, porque se contradice con nuestro sistema de creencias. En ninguna otra parte esto es tan real como en el tratamiento del autismo. Esto está en el frente de mi mente, porque veo muchos síntomas del comportamiento en niños con inhabilidades de aprendizaje y desorden de la hiperactividad y de déficit de atención (ADHD) e incluso de autismo. Y veo elevarse los índices de uso de la medicación súbitamente para estos niños -- de estimulantes y antipsicóticos (una de las categorías de mayor crecimiento) a la medicina del anti-asimiento, y más.

Hay otra manera… voy a contarle una historia sobre un niño pequeño que vi recientemente.


El caso de Sam: Autismo como desorden sistémico.

Recientemente, una madre vino a verme desesperada porque su hijo de 2 años y 1/2 acababa de ser diagnosticado con autismo. Su hijo Sam era brillante y feliz desde el nacimiento, recibió lactancia materna y la mejor asistencia médica disponible (todas las vacunas). Él hablaba, caminaba y jugaba normalmente -- es decir, hasta después de la vacuna de sarampión y paperas a los 22 meses. Él recibió difteria, tétanos, tos ferina, sarampión, las paperas, sífilis de pollo, hepatitis A y B, de gripe, de pulmonía, hemophilous, y de la meningitis -- todas antes de que él cumpliera 2 años. Entonces algo cambió. Él perdió sus capacidades de lenguaje. Él no podía relacionarse de maneras normales con sus padres y otros niños, y comenzó a aislarse y estar menos interactivo. Estas son todas las muestras del autismo. Llevaron Sam a los mejores doctores de Nueva York, los que dijeron a sus padres que nada se podría hacer excepto las arduas técnicas dolorosas y apenas eficaces de la terapia del comportamiento y ocupacional. El médico les dijo que el progreso sería lento, y los padres debían mantener sus expectativas bajas.

Devastada, la madre comenzó a buscar otras opciones y llegó a mí. Mientras que acabamos de comenzar el trabajo juntos, los resultados en solamente algunas semanas fueron notables. Hay mucho para deshacer y para pelar, como las capas de una cebolla.

Pero tratar el autismo como desorden del cuerpo que afecta al cerebro nos da TANTAS otras opciones para el tratamiento.

Los niños tratados de esta manera pueden a menudo tener mejoras dramáticas y notables – a veces milagrosas -- recuperaciones. Antes de que explique cómo encontré las pistas que me dieron los medios para tratar a Sam, déjenme que les recuerde que la base entera de la medicina funcional y de los sistemas es el concepto de individualidad bioquímica. Eso significa que si usted toma a 100 niños con autismo, cada uno puede tener una genética única, y las causas o los disparadores únicos para su autismo y necesitar tratamientos muy diversos. El autismo es apenas una etiqueta. Como cada condición o enfermedad, la llave es cavar en las capas y pelar la cebolla para descubrir qué está sucediendo realmente. Tenemos que prestar atención a lo que vemos, y estar listos para trabajar en situaciones inesperadas según los principios de base de la biología -- que he enmarcado como las 7 llaves. Eso es lo que hice con Sam… Cuando primero lo vi, este niño pequeño estaba inmerso produndamente en el mundo interno del autismo.

Mi observación de él era como la observación de alguien en un viaje generado con drogas psicodélicas. Cavamos tan en su bioquímica y genética y encontramos muchas cosas para explicar los problemas que él tenía. Él tenía un nivel muy de alto de anticuerpos al gluten. Él era alérgico no sólo al trigo, también a la leche, a los huevos, a la levadura, y a la soja -- cerca de 28 alimentos en total. Él también tenía el intestino agujereado e inflamado. El sistema inmune en su intestino demostró un alto nivel de inflamación por un marcador llamado la proteína X. del eosinófilo. Él tenía sobrecrecimiento de 3 especies de levadura en el intestino y ningún crecimiento de bacterias sanas. Los análisis de orina demostraron un crecimiento excesivo de bacterias en el pequeño intestino. Sam era también deficiente en cinc, magnesio, y manganeso, vitaminas A, B12, y D, y omega-3. Como muchos niños con autismo, él tenía deficiencia de energía en sus células, o mitocondrias. Sus aminoácidos -- necesarios para la función normal y la desintoxicación del cerebro -- fueron agotados. Y su sangre demostró niveles de aluminio y de plomo, mientras que su pelo demostró niveles de antimonio y de arsénico -- muestras muy tóxicas para un niño pequeño. Sus niveles de sulfuro y de glutatión eran bajos, indicando que él apenas tenía energía para la detoxificación de todos estos metales. De hecho, sus genes demostraron un punto débil importante en el metabolismo del glutatión, que es la ruta antioxidante más importante de la desintoxicación para librarse de los metales y de los pesticidas. Sam también tenía problemas con una función bioquímica dominante llamada metilación, requerida para el funcionamiento normal de los neurotransmisores normales y los productos químicos del cerebro y que es crítica para ayudar al cuerpo a liberarse de las toxinas. Esto apareció como niveles bajos de homocisteína (muestras de problemas con el metabolismo del folato) y de niveles altos de ácido metilmalónico (muestras de problemas con el metabolismo de la B12). Él también tenía dos genes que predisponían a los problemas con este sistema. Finalmente, él también tenía valores elevados de tensión oxidativa o radicales libres, incluyendo los marcadores que me dijeron que su cerebro había sido inflamado por el efecto de estos radicales libres.Esto puede parecer complicado, pero es realmente así.

Cuando veo a cualquier paciente, trabajo simplemente con las 7 llaves para ver cómo todo está conectado, creo un plan para conseguir las causas de los problemas, y después ayudo a cada paciente con todos los escombros bioquímicos y fisiológicos que esas causas han ido generando a lo largo del camino. Tener un mapa itinerario, un nuevo sistema de GPS basado en medicina funcional y UltraWellness, hace esto directo, un sistema basado en la individualidad bioquímica y entonces el cuerpo hace el resto.

Aquí está el mapa itinerario que ayudó a Sam a recuperarse.

Un modelo para tratar autismo

Paso 1: Evalúe su intestino y considere la inflamación allí con diversas tácticas (quitar el gluten y otros alergénicos provenientes de alimentos; tratar las levaduras con antifungales; controlar las bacterias tóxicas del intestino con antibióticos especiales; poblar el intestino con bacterias sanas (probióticos); ayudar a la digestión del alimento con enzimas).

Paso 2: Sustituya los alimentos perjudiciales para ayudar a que sus genes trabajen mejor. En el caso de Sam suplementamos con Cinc, magnesio, folato, y vitaminas A, B6, B12, y D. Apoyamos su cerebro con las grasas omega-3.

Paso 3: Desintoxique y reduzca la tensión oxidativa. Una vez que su bioquímica y nutrición fueron ordenadas, le ayudamos a desintoxicar y a reducir la tensión oxidativa. Mejore la nutrición, reduzca la inflamación, cure el intestino, desintoxíquelo -- esto debe sonar familiar. Como dije antes, las llaves de UltraWellness pueden ayudar, no importa qué enfermedad o condición tenga. Usted verá, la biología tiene leyes orgánicas, que tenemos que seguir y entender. Todos los detalles de la historia de Sam tuvieron cabida en estas leyes. Apenas tenemos que cavar profundamente, pelar detrás las capas, y entender qué se está encendiendo. Cuando hacemos esto los resultados no tienen nada que ver con lo milagroso… Después de seguir una dieta libre de gluten y de tratar su intestino por 3 semanas, Sam demostró una mejora dramática y notable: recuperó sus condiciones linguísticas y demostró más conexión y conexidad en sus interacciones. Después de 4 meses, él recuperó su capacidad verbal. Después de 10 meses, sus intestinos estaban de nuevo normales, y su condición verbal fluida. Después de 2 años que todas sus pruebas anormales eran normales incluyendo los altos metales, la inflamación y el daño a sus mitocondrias por radicales libres, lo más importante fue que el niño era totalmente normal.No todos los niños tienen una recuperación tan dramática pero muchos mejoran, y algunos mejoran dramáticamente usando el acercamiento de la medicina funcional o de los sistemas. Cada niño con problemas del comportamiento, ADHD, o autismo es único -- y cada uno tiene que encontrar su propia trayectoria con un doctor entrenado. Pero las puertas están abiertas y el camino de la cura está delante suyo. Usted tiene que tomar simplemente la primera medida. Ahora visite por favor el web site del Autism Research Institute para más información sobre este tema, incluyendo recursos y conferencias para los doctores y los padres. Ahora dígame usted… ¿Está criando a un niño con autismo? ¿Cómo lo o la están tratando? ¿Usted ha intentado las intervenciones mencionadas aquí? ¿Cómo han ayudado? Comparta por favor sus pensamientos agregando un comentario abajo. A su buena salud,Mark Hyman, M.D. practicing physician and founder of The UltraWellness Center is a pioneer in functional medicine. Dr. Hyman is now sharing the 7 ways to tap into your body's natural ability to heal itself. You can follow him on Twitter, connect with him on LinkedIn, watch his videos on Youtube and become a fan on Facebook.Follow Mark Hyman, MD on Twitter: www.twitter.com/markhymanmd
Read more at: http://www.huffingtonpost.com/dr-mark-hyman/why-current-thinking-ab...
traducción: Silvana J. Pisari

NOTA de Frances : Yo soy alergica a utilizar la palabra recuperación pues tiende a crear confusión y falsas expectativas a muchos padres que andan por los caminos de ayudar a sus hijos. Muchas personas han encontrado que sus hijos han mejorado notablemente con estos tratamientos ,mientras otros no han notado mejoría. Ahora,hay evidencia de que muchos de las personas en el espectro del autismo padecen de alergias,problemas metabolicos y trastornos en los intestinos. Un simple examén medico nos saca de dudas y puede mejorar la calidad de vida de nuestros hijos. Hay una variedad de dietas y suplementos vitaminicos que pueden ayudar a corregir muchos de estos problemas físicos que afectan a nuestros chicos .Poco a poco iremos hablando mas sobre estos temas

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola muchisima grcias por tu blog. es maravillosos.
Tengo una nieta celiaca de siete años,
desde su diagnostico dedico gran parte de mi tiempo a difundir y reivindicar esta cronica enfermedad.
La E/C puede ser altamente traicionera, se camufla en diversas patologias 8 fundamentalmente en adultos) siendo a veces dificil su diagnostico.
De manera, que estamos luchando por leyes "Celiacas" a lo largo y ancho de este mundo !!!
para cualquier informacion sobre la enfermedad quedo a tu disposicion.
un abrazo con cariño
sonia gluten free abuela de una niña celiaca.

marleni rojas dijo...

hola como hago para suscribirme a tu blogs